palacio de sobrellano

Los buenos amigos siempre procuran que te acuerdes de ellos, sobre todo cuando vas de viaje y te "piden un encarguito", claro que, uno lo trae con gusto y no hay obstaculo o impedimento que no haga posible cumplir el deseo de un amigo, por muy verde que éste sea (al obstáculo me refiero, no al amigo ;) )

En este caso traigo el Palacio de Sobrellano, una hermosa edificación ubicada en Comillas (Cantabria). Un lugar donde se hace necesaria una visita a la que dedicarle tiempo, sin prisas para poder degustarla como se merece. Y, esta vez la entrada viene con regalo incluido.

La mala suerte en este caso me ha querido acompañar y todas las fotografias han sido realizadas debajo de una incesante lluvia, y en algun caso alternando objetivos, cámara y un delicioso helado debajo de un paraguas compartido que por momentos se nos hacia pequeño...


Era - The Mass



Fotografía prestada de aquí
Supuestamente realizada entre 1881 y 1888.

Vista actual Mayo de 2010

Como véis esta vez el encuadre no cuadra :) la fotografía tampoco es muy buena, digamos que no pasa de ser puramente testimonial. Si os fijáis a la puerta del palacio hay dos "hombretones vestidos de verde" y a la entrada del recinto un cartel bien visible que ponia "PROHIBIDA LA ENTRADA" Las puertas de este recinto se podrán cerrar sin previo aviso. Por mas que me han confirmado que la entrada es libre, yo no lo interpretaba así cuando llegué alli. Pero por un encargo de un amigo se hace lo que sea, asi que, armada de valor y amparandome en mi traje de camuflaje de un intenso color rojo a juego con un chubasquero del mismo color, mas el discreto equipo del que dispongo, mochila, paraguas, marido y cámara entramos, y parapetándonos en dos autobuses que alli había disparé a diestro y siniestro hacia mi objetivo haciendo diana en los hombrecitos de uniforme verde... (yo no queria, pero ellos no se apartaban, y si los aviso igual me quedo sin fotos, asi que me los traje a todos) Como véis trabajar bajo presión no es nada bueno :p


En fin, que me gusta mas así:


Como complemento traigo este otro encuadre en donde se puede ver la capilla-panteón que acompaña el palacio complementando un bello conjunto arquitectonico.


Y como no, mi versión decolorada,



Había comentado mas arriba que esta entrada venía con regalo, y es que, yo sabia de ese palacio, y alguna cosa mas, pero no conocía la existencia del cementerio. Paseando, apareció ante nuestros ojos una imagen realmente estremecedora e incluso bella, bajo la lluvia, bajo un cielo gris y de fondo el sonido del mar nos encontramos con el Angel Exterminador...

No practíco visitas a cementerios, pero en este caso tuve que entrar y de algun modo dejar que la vista se sobrecogiera ante aquel lugar. El silencio, la lluvia, la soledad, el mar, los panteones, los muros, las ruinas...



Carl Orff - O Fortuna

GLÑB ALSLS ;)


nunca pensé que pudiera decirlo, pero es alucinante...


turbador, inquietante, exhortante...


Tened cuidado cuando le digáis a algún amigo a donde váis de viaje... ;)

15 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Bueno mujer, cuando te pedí que trajeras fotos no llevaba incluida una petición para que te jugaras la vida, ja, ja.

A pesar de la grandiosidad del palacio yo me quedo con el exterminador.

fermin dijo...

Lo dicho... ¡Manda carallo! Que me tengan que enseñar lo que tan a mano tengo...

Josete dijo...

Alucinante Merce.
El lugar se las trae, o eso parece.
Por cierto, los cementerios también tienen su aquel,...fantástico el angel.

Amio Cajander dijo...

Fue Logio!!... el amigo "encargador" fue Logio!!
Ha confesado!!

Tremendas las dos ultimas y muy meritorias las primeras !!

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

No, Amio, es broma, yo solo le dije que trajera fotos, seguro que se refiere a otro amigo que le concretó que fotos.

Xibeliuss dijo...

Coincido: El palacio es una pasada en si mismo; pero el Angel te ha quedado de fábula.

Amio Cajander dijo...

Logio... pues no me puedo imaginar quien podrá ser ese otro entonces ... :P

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Ya nos lo aclarará....
Por cierto, "andeandará".

Merce dijo...

Eulogio jajajaja bueno, que si, que para ti tambien traje eh? que me las habias pedido si, si :) Lo que pasa es que ésta precisamente estaba encargada por un colega al cual creo que conoces...

Fermin!!! tan cerca de ti he estado??? oh oh oh!!! te advierto, que tengo que repetir esa zona, solo he ido de primera inspeccion ;) (me encanta lo bien que pronuncias el gallego jajajaja)

Josete, uffff, alli dentro, era como estar en otro tiempo... impresionante, sobrecogedor... El tiempo tambien ayudaba a ello, pero, sin palabras... creeme.

Amio, mmmmm... jejeje ya te pillaré ya... :p

Xibelius, lo dicho, es digno de ver ese lugar, e inevitable verlo y no entrar en el, jamás pensé decir esto de un cementerio :) Además, un escenario magnifico para alguno de tus relatos... si, si, indudablemente :) sería una delicia.

jajaja el otro... jajajaja

Eulogio, el que escribe encima de ti, ese mismito, ten cuidado con el... ;)

aps, que estamos de fiestas en Ourense, y hoy fuí a ver el pistoletazo de salida, ademas este finde ha sido de rallye :)
ya tienes el programa?

Merce dijo...

Uy, he cambiado el segundo tema, el cual estuve buscando desesperadamente porque era el que que quería, gracias al buen y maravilloso Ñoco que me ha refrescado la memoria :)

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Amio... Ya te vale.

Amio Cajander dijo...

Si, Logio, es verdad, ya me vale, ya me vale...

(plas! autocolleja)

Paco Sales dijo...

Fantastico Merce, unas fotografías y procesado buenisimo, vaya palacio precioso que ama ser fotografiado como tu lo has hecho, felicidades y un abrazo

alma dijo...

Que bonito es Comillas :) Y que pasada de fotos. La del ángel me tiene intimidada, es la tercera vez que intento comentar y me da como reparo ;)

Saludos

Merce dijo...

OHHH!!! jajaja Amio, asi no vale jajaja

Gracias Paco, la verdad es que el merito lo tiene el sitio, cada rincon es una maravilla :)

jajaja Almalaire jo, vamos a pensar que es el Angel Guardian, que tambien se llama así y quizá asuste menos con ese otro nombre :) muchas gracias.