La Coruña: avenida Linares Rivas (¿1960? - 2010)

Volvemos a bucear en el "archivo" y nos desplazamos unos pocos metros desde nuestra última participación retronauta. Ahora nos encontramos en la avenida Linares Rivas, también conocida como el Cantón Pequeño, en una de las principales zonas comerciales de Coruña.

Linares Rivas, año 1919 (autor: no consta)

Linares Rivas, ¿años 30? (autor: no consta)

Linares Rivas, ¿años 60? (autor: no consta)

Linares Rivas, 2010 (autores: Cris y Jose)

Y aquí encendemos la máquina retronáutica... Llama la atención la proliferación de bancos: alguien malpensado podría concluir que vender aire es más rentable que vender cosas tangibles...

Linares Rivas, ¿1960? - 2010

Algunos edificios se mantienen perfectamente reconocibles. Tomando como referencia esta fachada estrecha marcada con la flecha se puede ver que la foto actual no mantiene la perspectiva de la foto de los años ¿60? así que habrá que mejorar la toma! ;)


8 comentarios:

Paco Sales dijo...

Una preciosa comparativa, unos edificios bien captados en este reportaje, un abrazo amigo José

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

¡Buen trabajo!

Unknown dijo...

Buena entrada!

Xibe dijo...

¡Ay! Viendo la evolución llegue a pensar que esas cristaleras podrían haber aguantado... pero no. Ahí ganó otra vez el logotipo.

¡Buen trabajo!

Isma dijo...

Extraordinarias imágenes. No se porqué pero siempre aparecen los bancos para chafarlo todo. Si os fijais un poco ya hay infinidad de pueblos donde el edificio más destacable, aquel al que le sacarías una foto, tiene el cartelito de la caja tal o el banco cual y una cosa es el progreso y otra cargarnos nuesro patrimonio. Un saludo.

ridente dijo...

Hola Merce, no conocía tu blog sobre fotografía y me alegro de haberlo encontrado gracias a tus amables y generosas palabras en Gastronomía en verso.

La fotografía nos aporta esa cálida magia especial de detener el tiempo para disfrutar de gratos momentos sin prisa alguna.

Un abrazo grande y muchas gracias por compartir afecto en forma de comentario en mi cocina.

Merce dijo...

Como os lo estais currando ultimamente chicos! mmmm habrá que ponerse las pilas :)

Muy buena entrada Jose, creo que la Coruña dá para mucho. Preciosa ciudad...

Ridente, muchas gracias por tu comentario y por pasarte por aqui, es genial que te guste, en este blog tenemos puestas muchas ilusiones. Como vés, este blog no es mio solamente sino que en el participamos un grupo de amigos que un dia se animó a jugar con eso que llaman "espacio-tiempo".

Un abrazo a ti tambien y sigo insistiendo en que tienes una página de lo "mas rico" :)

Paz Zeltia dijo...

ahora la call está llena de Bancos
(es verdad, en la foto actual "entran" menos edificios, quizá tendría que ser disparada desde más atrás.