Rue de la Barre (I)

Como novedad, algunos me habían comentado que mis fotos de la 'actualidad' no tenían vida, que eran muy 'Gran Vía de Madrid en abre lo ojos' y me he dado cuenta que sí, que por alguna razón, disparaba cuando no había nadie o casi nadie, así que todas las fotos que ya tenía hechas... a la basura... empezamos de cero. La de mañana hoy toda fresquita, disparada hoy ayer mismo.

La Rue de la Barre, que pensaba yo que llevaba ese nombre por que deba al palacio de justicia ( en Francia cuando alguien es juzgado, se dice que va a la Barre o sube a la Barre), las barras en las que se suspendían aves y piezas de carne para su venta terminaron por dar nombre a la calle.

Además es la única calle de Perpignan que posee pórticos. Foto: ARGF
En todo este tiempo, el tranvia a desaparecido al igual que las vías, conviertiendose en una calle 'normal' de lunes a viernes, los fines de semana y los festivos, no circula nadie quedando la calle como peatonal.
Rue de la Barre en enero 2012.
En la actualidad la Rue de la Barre forma parte del centro histórico de Perpignan. Todos los locales son tiendas ( de ropa y accesorios en su gran mayoría) y restaurantes o snacks.


Ver Cosas para fotografiar en un mapa más grande

4 comentarios:

Xibe dijo...

Jjajajaja Oscar, a mí me pasa lo mismo: me cuesta un montón incluir gente en las fotos. En mi blog acabé por hacer una entrada sólo de retratos, para compensar tantas imágenes de paisajes desiertos.
Me gusta la calle, sigue manteniendo todo el sabor.
Saludos

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Perfecto encuadre.

Paco Sales dijo...

Poco ha cambiado la arquitectura del lugar, si se ha suprimido el tranvia pero el lugar tiene su encanto. Un abrazo Oscar

ruma dijo...

Hola.

 La belleza de la historia.
 La solidez tradicional.

 Admiro a todos.

Saludos.