Vigo: arquitectura perdida

He encontrado este maravillos video sobre como lucirían hoy algunos de los edifcios que fueron demolidos en Vigo a lo largo de las ultimas décadas del sXX y la primera del XI.

17 minutos retronáuticos que merecen la pena.




No tengo mási información de la autoía del mismo que el usuario de youtube que lo subió: Cris8FM
y lo que alli dice
En este video se puede apreciar gran parte de los edificios perdidos de la ciudad de Vigo. Era interesante saber cómo lucirían hoy en día; Por eso, se muestran ubicados en sus emplazamientos originales, pero adaptados en imágenes actuales. Primero se ven los edificios existentes y luego desaparecen para mostrar aquellas construcciones que fueron tristemente demolidas. También se pueden observar las mutilaciones y alteraciones en otros edificios, a la vez que estupendas recuperaciones. Es importante recordar lo que se perdió, para proteger y cuidar lo que se conserva. Afortunadamente, hoy somos un poco más conscientes de la vital importancia del patrimonio.
by the way... uno de esos edificiós ya pasó por este blog

5 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

¡Cuantas animaladas en nombre del progreso!

Xibe dijo...

Tiene una pinta excelente. A ver si saco veinte minutitos...

Unknown dijo...

Muy bueno, acabamos con todo, pero no pasa nada, es el progreso....
Saludos.-

Xibe dijo...

Ya lo he visto: ¡Impresionante!

Me ha dejado el cuerpo hecho unos zorros

Andrea dijo...

Pero si eran perfectas bellezas para los ojos y no los adefesios que construyen ahora! Con una buena remodelación hubiesen lucido preciosos hoy en día, y dignos de orgullo. Qué triste enterrar el pasado de esa manera...