Según wikipedia el templo de Santiago del Burgo "data de finales del siglo XII" y "se trata de la mejor conservada de las iglesias [románicas] de la ciudad de Zamora".
Fue comenzada a edificar a las afueras del recinto amurallado, en lo que será el primer ensanche de la ciudad, durante el reinado Fernando I. Tras los sucesivos ataques de Almanzor, Zamora había quedado practicamente desierta y, después de su reconquista, el monarca cristiano divulgó privilegios a los que ayudaran en la construcción y repoblación de la abandonada ciudad. Ante la llegada de gente de León se crearon pueblas y burgos que los acogieran y es en uno de ellos donde se erigió esta iglesia. Hoy está situada en la misma calle de Santa Clara, el centro de la vida en la ciudad.
En cuanto a las imágenes, debo repetir lo ya dicho en la anterior entrada sobre la Catedral: fotografía original de Heptener que encaja bastante con una toma mía actual (la suerte del toro pasado).
Estoy empezando a pensar que este chico me copia desde el pasado, jejejeje.
7 comentarios:
A ver como se las arregla el especialista para unir el día y la noche, jjjjjjjjjjjjj
Eso, eso: a ver el brujo por dónde anda :)
esta clavada... a lo mejor estas poseído por su espíritu y no lo sabes...
Calla, calla, Oscar... a ver si tienes razón :)
Anda perdido por el twitter y el campo del Obradoiro, ya aparecerá un día de estos, jjj.
Una excelente mirada atrás y al presente.
Saludos.-
Perfectas reformas a la iglesia de Santiago el Burgo. La fotografía de Heptener -como todas las suyas- tiene un encanto especial y en ella late el pasado de Zamora, pero la tuya , Xibeliuss, es una maravilla.
Un abrazo.
Publicar un comentario