Entrar al castillo


“Si el Señor no protege la ciudad en vano vigila quien la guarda”


No se de que año es la foto de la izquierda, (mejor dicho, la mitad izquierda de la foto) la encontré revisando este fichero, pero en ella se ve que no está en pie el actual puente que da acceso a la puerta del castillo de los templarios de Ponferrada (en la actualidad en la mita de tu derecha)

En esta ocasión me ha llamado la atención la coincidencia en el punto de exposición entre la foto de Internet y la que tenía yo en mi archivo, una vez mas es una obra la que hace imposible que se repita la primera toma, la antigua, por lo que la segunda puede ser lo mas aproximado que nos encontremos en la actualidad.

El castillo de Ponferrada ha ido evolucionando desde tiempos pre romanos como se puede ver en esta web.



Entrada preparada por "Logio"

Esperando la magia del artista.

La primera versión:

La segunda versión:




11 comentarios:

Xibeliuss dijo...

Eso, eso: que venga el doctor brujo

Merce dijo...

jejejeje a saber por donde andará haciendo brujerias...

y no consigo yo entrar a ese castillo!!!

buen trabajo. Por lo que se vé, el castillo siempre estuvo concurrido :)

Amio Cajander dijo...

como mucho aprendiz de brujo... he he...
y tiene logio muuucho merito por acertar con el encuadre "a la inversa"

jose dijo...

No veo las fotos mágicas.
No se pueden coger directamente del correo. Habrá que subirlas a algún servidor.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Ya están subidas de nuevo.

Merce dijo...

Me encanta la imagen de la señora...

no me atrevo a preguntar como haces esas "remezclas", bueno... me gusta mas "alquimia fotográfica" :)

jose dijo...

Muy logradas.

Xibeliuss dijo...

¡Tremendas las dos! Pero la segunda versión... uf!

Paco Sales dijo...

me quedo con la segunda opción, unas buenas tomas, un saludo

Paz Zeltia dijo...

Vine por recomendación de Merce,
e de verdade que está isto entretenido!

son fan das fotos antiguas (mellor cando coñezo o sitio persoalmente), pero como neste blog, está o de "antes" e o de "agora"...

:)

Gústame a idea.

Merce dijo...

Moitas graciñas Zeltia :)

Benvida!!!