Grand Bazar y Nouvelles Galeries (Perpignan)

Debo reconocer que buscar la historia, o una parte de ella para complementar las dos fotos de hoy no ha sido tarea fácil, ya que hoy en día no es mucha la gente que se interesa al origen de las cosas y su historia, no debemos dejar que la historia, las pequeñas historias que hicieron grandes a personas y lugares se pierdan.   El lugar de hoy es, posiblemente, la expresión máxima del capitalismo y consumismo en Perpignan, me refiero al edificio que actualmente alberga las Galeries Lafayette, para que nos entendamos, el Corte Ingles francés...
    Grand Bazar et Nouvelles Galeries, antigua Plaza Magenta.

El edificio está situado en frente del Castillet, lo que en la época era el exterior de la ciudad, más allá de las murallas. La historia del edificio esta fuertemente unida con una de las familias más conocidas de Perpignan, la familia Vergès una familia de ferreteros histórica de la ciudad. que en 1922 creo el Grand Bazar comprado a finales del S.XX por el grupo Lafayette.
  Edificio en Enero 2013.

Creo la renovación del edificio se realizó en 1966, pasando a tener 9600m² (desconozco los metros de origen) de los cuales 6000 están dedicados a la venta, también ha ganado un par de plantas.
  Entrada principal poco tiempo después de la inauguración.
  Entrada principal en Enero 2013.    


Afficher Geolocalización Blog sur une carte plus grande
 
Fuentes:
Fotos antiguas: Francesc Casanova
Historia: L'expres y Ouillade

3 comentarios:

Logio dijo...

La segunda clavada.

Xibeliuss Jar dijo...

¡Ugh, que destrozo! La superficie manda, claro

Merce dijo...

No han dejao titere con cabeza!!!

Me repito con Eulogio, el encuadre de la segunda clavadito!!!

Bicos!